Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia de mercado e informalidad en el sector manufacturero mexicano 1987-2004

Eduardo Rodríguez-Oreggia, Martín Lima, David Mulato

  • español

    El presente estudio relaciona la competencia de mercado en productos con la informalidad laboral (acceso a seguridad social) en el sector manufacturero mexicano. Con microdatos provenientes de encuestas laborales 1987-2004 y de la encuesta industrial anual se lleva a cabo una estrategia en dos etapas: en la primera, separamos los diferenciales de informalidad de cada industria y, en la segunda, combinamos los datos en un panel para determinar el efecto mayor en la competencia de mercado. Los resultados muestran que la competencia puede incrementar la informalidad dado el actual marco institucional laboral

  • English

    AbstractThis paper relates informality, measured with access to social security benefits, in the mexican labor markets with product competence. Using microdata from labor surveys and industrial data, we performed a two-stage strategy, in which the first stage se-parates the industry informality differentials for workers, and in a second stage we pooled the data and estimated the effect from market competition on the labor market. Results show that competence can increase informality in the labor market


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus