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Cual menguando: posmetafísica e identidad poética en Chantal Maillard

  • Autores: Marcelo Urralburu
  • Localización: Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 97, Nº. 9, 2020, págs. 989-1002
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siguiente estudio pretende dar cuenta de la manera en que es contemplado el concepto de identidad en la heterogénea obra poética de Chantal Maillard, escritora española de origen belga. Las dimensiones filosóficas que adquieren sus textos se adscriben a una forma de pensamiento posmetafísico donde cabe recuperar la influencia de filósofos como Martin Heidegger, María Zambrano o Jürgen Habermas, con los que entablará un diálogo sobre la naturaleza del individuo y los modelos de conocimiento subjetivos. El fundamento de este trabajo consiste en la definición de la identidad poética como una realidad rizomática y, siguiendo una metáfora utilizada por la misma autora, una secuencia estroboscópica. Con este fin recuperamos un concepto procedente de los textos teóricos de Marcel Duchamp: el de inframince o, en su traducción al español, ‘infra-leve’, que explicaremos en concordancia con las teorías de Maillard sobre la identidad.


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