Ayuda
Ir al contenido

Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica

  • Autores: Víctor H. Monzón, Rubén Garrido, Rodrigo Araujo, Marta Fuentealba
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 2, 2020, págs. 381-395
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of knowledge and appreciation of native bee fauna through an Android App, a didactic experience
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: En este artículo evaluamos el impacto del uso de una App en el desarrollo de actitudes y conocimiento, que inciden en la valoración de la biodiversidad de abejas nativas de Chile. Para ello, se realizó un lexicón y aplicó un cuestionario sobre actitudes a 55 estudiantes antes y después de utilizar la App. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su vocabulario, incorporando características propias de la apidofauna nativa a su acervo cognitivo; además, se detectó una actitud de alta valoración hacia temáticas relacionadas con biodiversidad e importancia de la conservación de abejas nativas del país.

    • English

      ABSTRACT: In this article, we evaluate the impact of an App in the development of attitudes and knowledge that affect the biodiversity appraisement of native bees in Chile. For this, a lexicon was made and a questionnaire on attitudes was applied to 55 students before and after using the App. The results indicate that the students increased their vocabulary, incorporating characteristics of the native bee fauna to their cognitive heritage; In addition, an attitude of high value was detected towards issues related to biodiversity and the importance of the conservation of native bees in the country.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno