Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Chermayeff & Geismar: a la caza de lo apropiado, lo simple, lo memorable

  • Autores: Carlos Cubeiro
  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 33, Nº. 206, 2021, págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En 1957 dos compañeros recién salidos de Yale, Ivan Chermayeff y Tom Geismar, juntan sus talentos al de Robert Brownjohn para fundar una firma de diseño en Nueva York que se convertirá en un referente indiscutible del diseño de identidad. Brownjohn, con una severa adicción a la heroína, les abandona pronto, yéndose a Inglaterra para trabajar en publicidad. De este modo, el binomio Chermayeff & Geismar se consolida como uno de los tándems más prolíficos del diseño del pasado siglo. Suyas son, entre otras, las imágenes gráficas de Chase Manhattan Bank, Mobil, el MoMA, Univisión o National Geographic. Hoy el estudio lleva la firma Chermayeff & Geismar & Haviv. Fallecido Chermayeff, y con un Geismar muy anciano, parece que le toca a Sagi Haviv defender la herencia de una manera de entender el diseño gráfico que descree de las arbitrariedades estilísticas y aboga por la sencillez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno