Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad en el nuevo sistema procesal penal y los medios de comunicación social

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista de derecho, ISSN-e 0718-9753, ISSN 0717-5345, Nº. 8, 2001, págs. 53-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La publicidad en el nuevo sistema procesal penal es un tema bastante complejo, por cuanto en la aplicación de este principio inciden diversos preceptos constitucionales y normas legales. En efecto, dentro de las garantías constitucionales involucradas se encuentran el derecho al debido proceso, la privacidad y el derecho a informar libremente y sin censura previa, las cuales presentan facetas que pueden aparecer como contradictorias y crear conflictos de precedencia.

      En otro aspecto, hay que distinguir claramente la publicidad en el juicio penal oral y en los procedimientos ante el juez de garantía, que son estrictamente jurisdiccionales, de las actuaciones propias del Ministerio Público, que son absolutamente administrativas en la fase investigativa y actos jurídicos procesales en el proceso penal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno