Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación sobre primeros auxilios del profesorado.

    1. [1] Hospital Miguel Servet

      Hospital Miguel Servet

      Zaragoza, España

    2. [2] Hospital Royo Villanova

      Hospital Royo Villanova

      Zaragoza, España

    3. [3] Centro de Salud Actur Norte, Zaragoza.
    4. [4] Hospital General de la Defensa, Zaragoza.
  • Localización: Revista Sanitaria de Investigación, ISSN-e 2660-7085, Vol. 2, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento sobre primeros auxilios de la población general es fundamental para saber actuar en un primer momento en situaciones de emergencia. Los profesores, a menudo, se enfrentan a situaciones en el colegio que requieren de una primera asistencia rápida. Se realizaron talleres formativos por parte de profesionales sanitarios del Centro de Salud para la formación del profesorado en primeros auxilios en dos colegios de Zaragoza durante el año 2018. Las cuatro situaciones valoradas fueron: anafilaxia, asma, epilepsia e hipoglucemia. Se valoraron sus conocimientos previos y posteriores al taller. Se encontró un bajo conocimiento de las cuatro situaciones analizadas, sobre todo de la anafilaxia, previo al taller. Tras los talleres el 100% conocía las situaciones, sabía cómo actuar y sabía reconocer los factores desencadenantes. Sería importante incluir en el plan de estudio universitario la formación en primeros auxilios para que los profesores puedan formar a sus alumnos.

    • English

      Knowledge of first aid in the general population is essential to know how to act at first in emergency situations. Teachers are often faced with situations at school that require quick first assistance. Workshops were held by health professionals from the Health Center to train teachers in first aid in two schools in Zaragoza during 2018. The four situations assessed were: anaphylaxis, asthma, epilepsy and hypoglycemia. Their knowledge before and after the workshop was assessed. Low knowledge of the four situations analyzed, especially anaphylaxis, was found prior to the workshop. After the workshops, 100% knew the situations, knew how to act and knew how to recognize the triggers. It would be important to include first aid training in the university curriculum so that teachers can train their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno