Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa de la mano de steam y las nuevas tecnologías.

  • Autores: Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 55 (Enero), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de proyectos de innovación educativa como es el proyecto STEAM y la utilización de herramientas educativas digitales, conlleva cambios metodológicos importantes garantes de un educación inclusiva, generando una motivación por el desarrollo profesional del profesorado y una visión transformadora de los centros educativos.

      Por tanto, este artículo tiene el objetivo de transmitir la importancia de incorporarse a estos programas desde la inclusión educativa, así como facilitar el proceso para incorporarse a ellos.

      La metodología para ello, pasa por un procedimiento y una intervención en el cual es necesario la transformación a tiempo real y con sencillez, de las aulas en espacios de comunicación e intercambio del “saber”, convivencia y de cooperación, donde el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje y mentor de sus iguales, encaminados hacia un diseño universal de aprendizaje a través de las artes, matemáticas y las ciencias. Siendo los resultados óptimos para seguir avanzado e intentando conseguir niveles de trabajo más complejos pero a su vez más satisfactorio, en zonas donde por las que en el contexto de despoblación y situación desfavorecidas, puede convertirse en un impulso para ofrecer un futuro en igualdad de oportunidades, ofreciendo expectativas de éxito.

    • English

      The implementation of educational innovation projects such as the STEAM project and the use of digital educational tools entails important methodological changes that guarantee an inclusive education, generating motivation for the professional development of teachers and a transforming vision of educational centres.

      Therefore, this article aims to convey the importance of joining these programs from the educational inclusion, as well as to facilitate the process of joining them.

      The methodology for this, for a procedure and an intervention in which it is necessary the transformation in real time and with simplicity, of the classrooms in spaces of communication and exchange of "knowledge", coexistence and cooperation, where the students are the protagonists of their own learning and mentor of their peers, directed towards a universal design of learning through the arts, mathematics and sciences. Being the optimal results to continue advancing and trying to achieve levels of work more complex but at the same time more satisfactory, in areas where in the context of depopulation and disadvantaged situation, can become an impetus to offer a future with equal opportunities, offering expectations of success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno