José F. Barreto Cotty, Aura Sambrano
En esta producción científica planteamos la urgencia de avanzar a la par de otros países de Latinoamérica, es necesario abrir el debate sobre la importancia de las TICs. El objetivo fue reflexionar sobre la necesidad de una postura positiva por parte del profesorado para asumir las TICs en los procesos educativos en formación profesional. Es un enfoque cualitativo, método fenomenológico interpretativo de Husserl. Resultados Luego del análisis del discurso se estableció la falta de estímulo por parte de las autoridades hacia los docentes. Concluimos que, el reto de los docentes de hoy es mantenerse actualizado respecto a estas herramientas.
In this scientific production we propose the urgency of moving forward with other Latin American countries, it is necessary to open the debate on the importance of ICT. The objective was to reflect the need for a positive attitude on the part of the teaching staff to assume the ICT in the educational processes. It is a qualitative field-descriptive study, under a participatory action research approach. Results it was established that stimulation by the authorities towards teachers is needed. We conclude that the challenge of teachers today is to keep up to date with these tools
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados