El uso de herramientas digitales en el mundo de la educación es un hecho evidente en el siglo XXI. Es este campo de aplicación se encuentran los recursos didácticos basados en la realidad virtual, por ejemplo, los laboratorios virtuales (LV) que están imponiéndose en las clases de carácter práctico en la enseñanza universitaria. En este capítulo de libro se analizan las ventajas que presentan estos LV desde un punto de vista didáctico, y se muestra un esquema de cuál es su proceso de diseño. Además, acorde a la experiencia de aplicación en el aula de diferentes LV durante seis años, el autor analiza la opinión de los estudiantes en relación a estas aplicaciones tecnológicas
The use of digital tools in the academic world is an evident fact in the 21st century. In this field of study, the didactic resources based on virtual reality are located, e.g. the virtual laboratories (VL), that are imposing in practical classes in university teaching. The advantages of these LV are analyzed from a didactic point of view in this book chapter, and an outline of what is their design process is shown. In addition, according to the experience of application in the classroom of different LV for six years, the author analyzes the students’ opinion in relation to these technological applications
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados