El servicio comunitario ha sufrido transformaciones en la Universidad, los viejos paradigmas demandan cambios; por ello, se ha desarrollado una investigación centrada en proponer el desarrollo de un material computarizado para la divulgación de un nuevo paradigma sobre servicio comunitario. Se consideró la modalidad de Proyecto Especial materializado en diagnóstico, estudio de factibilidad, diseño y evaluación del prototipo. Los resultados reflejan la necesidad de repensar concepciones de estudiantes y docentes sobre el servicio comunitario; por ello, se valora el material educativo como punto de partida para un cambio de paradigma significativo sobre la base de criterios socioeconómicos, tecnológicos y didácticos
The community service has undergone transformations at the University, the old paradigms demand changes; Therefore, research has been developed focusing on proposing the development of computerized material for the dissemination of a new paradigm on community service.
The Special Project modality materialized in diagnosis, feasibility study, design and evaluation of the prototype was considered. The results reflect the need to rethink conceptions of students and teachers about community service; Therefore, educational material is valued as a starting point for a significant paradigm shift based on socio-economic, technological and didactic criteria
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados