Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multiplicar: suma de sumandos iguales: Una falacia en la enseñanza de las matemáticas en primaria

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 91, 2021 (Ejemplar dedicado a: Funciones y variaciones desde la perspectiva de las TIC), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente, en primaria se enseña la multiplicación como la abreviación de una suma de sumandos iguales. Esta manera de ver la multiplicación no es apropiada, pues no se analizan las relaciones de covariación entre las variables en las situaciones multiplicativas. En este artículo mostramos que con el estudio de la multiplicación se inicia el camino del aprendizaje de la proporcionalidad directa y, por ende, de las funciones lineales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno