Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Feeding traditions: Diffusion of novel feeding behaviors in animal groups

Javier Nieto Gutiérrez, Rosalva Cabrera, Jorge Guerra García, Astrid Posadas Andrews

  • español

    El propósito de este trabajo fue revisar selectivamente la evidencia experimentalsobre el aprendizaje de nuevas estrategias de alimentación mediado socialmente en gruposde animales. Esta evidencia se discute en relación con tres tradiciones de investigación enPsicología y Biología. Primero, los estudios de campo que describen la sorprendente diversidadde casos en los que la incorporación de nuevas estrategias para la búsqueda y obtenciónde alimento en una población animal parece ser el resultado de mediación social.Segundo, estudios de laboratorio que han intentado identificar los mecanismos que favorecenel aprendizaje mediado socialmente, así como sus semejanzas o diferencias conotros mecanismos de aprendizaje individual. Tercero, modelos cuantitativos para describirlas tasas de difusión de innovaciones culturales y conductuales, así como las condicionesecológicas que hacen probable la difusión de innovaciones en diversas especies animales"Se argumenta la necesidad de mayor interacción entre estas tres tradiciones que se handesarrollado independientemente, para tener mejor y más completo entendimiento de laevolución cultural.

  • English

    The aim of this paper was to selectively review the literature on socially-mediatedlearning of novel feeding behaviors. This evidence is discussed in relation to three dominanttTaditions in Psychology and Biology. First, field studies describing the astonishingdiversity of cases of behaviors that appear to have diffused in a local population by socialleaming. Second. laboratory studies aiming to identify mechanisms that allow socialleaming to occur; and also their possible similarities with individualleaming mechanisms.Third, quantitative models that wish to describe rates of diffusion of behaviora1 innovations,as well as ecological conditions that make more likely the evolution of socialleaming in different species. lt is argued that more interaction among these often independentresearch traditions is needed to see a m ore profound understanding of the spread of sociallearning of foraging strategies in particular, and cultural evolution in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus