La misión del audioprotesista no se centra solo y exclusivamente en el acto material y físico de suministrar una prótesis auditiva. El audioprotesista tiene una gran responsabilidad en el proceso educativo del niño sordo puesto que de él depende que la reeducación y rehabilitación auditiva, foniátrica y logopédica se desarrolle de forma optima. El audioprotesista tiene que ser consciente que el desarrollo intelectual, y psicológico del niño sordo depende de él, en consecuencia si no tiene conocimientos especiales sobre los procesos y metodologías de adaptación, aun teniendo reconocidos sus derechos adquiridos en la venta de audífonos debería de abstenerse voluntariamente de suministrar las prótesis auditivas, con el consiguiente perjuicio económico-comercial que ello supone, pero hay que anteponer los derechos éticos y humanos del niño sordo a los beneficios crematísticos.
The mission of the hearing care professional does not focus solely and exclusively on the material and physical act of providing a hearing aid. The hearing care professional has a great responsibility in the educational process of the deaf child since it depends on him that the reeducation and auditory, speech and speech therapy are developed optimally. The hearing care professional must be aware that the intellectual and psychological development of the deaf child depends on him, consequently if he does not have special knowledge about the adaptation processes and methodologies, even having his rights acquired in the sale of hearing aids recognized, he should voluntarily refrain supplying hearing aids, with the consequent economic-commercial damage that this entails, but the ethical and human rights of the deaf child must be put before the economic benefits.
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