Julio Safeca Machado, Martha Beatriz Vinent Mendo, María Margarita Santiesteban Labañino
El artículo reflexiona acerca de la necesidad de fomentar el emprendimiento y los criterios que sustentan su desarrollo en el contexto angolano, así como las posibilidades con las que cuenta el sistema educativo para contribuir en este empeño a partir de promover las intenciones emprendedoras en estudiantes del II Ciclo, aprovechando la incidencia de otros agentes educativos; al respecto se identifican los principios que direccionan el proceso de formación de las intenciones emprendedoras y se realiza una propuesta del sistema de acciones que pueden acometerse para ello, de acuerdo con un conjunto de pautas específicas que garantizan su materialización en la práctica educativa angolana.
The article reflects on the need to promote entrepreneurship and the criterion that underpin its development in the angolan context, as well as posibilities available to the operating system to contribute to this endeavor, by promotingentrepreneurial intentions in II Cicle, taking advantage of the incidence of other educational agents; the principles that guide the process of forming entrepreneurial intentions are identified and a proposal is made for the system of actions that can be undertaken to do so, in accordance with a set of specific guidelines that guarantee their materialization in the angolan educational practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados