Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conservative strategies to promote new media: Conservative thought and the press in mexico 1848-1856

  • Autores: Ty West
  • Localización: Tiempo histórico: revista de la Escuela de Historia, ISSN 0718-7432, ISSN-e 0719-5699, Nº. 20, 2020, págs. 57-77
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se concentra en el pensamiento conservador, definido ampliamente, y los sistemas de difusión que inauguraron los nuevos medios. Analizo tres periódicos que se publicaron en México entre 1848 y 1856, El Ómnibus, El Espectador de México, y El Universal, para señalar que las publicaciones conservadoras no siempre se mostraron en contra de la velocidad de la industria impresa, sino que frustran una interpretación rígida del conservadurismo al aceptar y rechazar, intermitentemente, los aspectos desequilibrantes de la prensa.

    • English

      This article focuses on conservative thought, broadly defined, and the methods of diffusion inaugurated by new print media. I analyze three newspapers published in Mexico from 1848-1856, El Ómnibus, El Espectadorde México, and El Universal, to show that conservative publications were not always opposed to the speed of print commerce, but instead they complicate a rigid interpretation of conservatism by intermittently embracing and rejecting the destabilizing aspects of the press.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno