Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Corpus-based error analysis of written works in Chinese by Spanish students

Liu Shiyang

  • español

    Con la popularidad y el desarrollo del aprendizaje de la lengua china en España, cada vez son más los estudiantes que eligen estudiar chino como lengua extranjera. Sin embargo, debido a diversos factores –tanto interlingüísticos como intralingüísticos–, los estudiantes se encuentran con muchas dificultades durante el proceso de aprendizaje y cometen numerosos errores de expresión. El presente trabajo se propone realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los diferentes errores que estos cometen, desde las perspectivas léxica, oracional y discursiva. Dicho análisis se llevará a cabo a partir de un corpus de redacciones en chino de alumnos españoles, y de dicho análisis obtenemos los siguientes resultados principales: los errores se concentran al nivel léxico y oracional mientras que al nivel discursivo la cantidad de error es menor; en el nivel A1 los factores interlingüísticos ocupan un lugar predominante en provocar los errores, y a la vez que se eleva el nivel de chino, los factores intralingüísticos empiezan a jugar un papel más importante; del nivel A1 al nivel B1, detectamos determinados elementos con tendencia a la fosilización.

  • English

    With the popularity and development of learning the Chinese language in Spain, more and more students are choosing to study Chinese as a foreign language. However, due to various factors -interlinguistic and intralinguistic factors-, students have many difficulties during the learning process and they make numerous mistakes of expression. This article proposes to carry out a quantitative and qualitative analysis of the different errors that the students commit, from the lexical, sentence and discursive perspectives. This analysis will be carried out from a corpus of written works in Chinese by Spanish students, and from this analysis we obtain the following main results: errors are concentratedat the lexical and sentence level while at the discursive level the amount of errors is less; at level A1the interlinguistic factors occupy a predominant place in causing mistakes, and as the level of Chineserises, intralinguistics factors begin to play a more important role; from level A1 to level B1, we detectcertain elements with a tendency to fossilization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus