Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una medicina individualizada en el paciente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    1. [1] USMI de Sant Vicent del Raspeig (Alicante)
    2. [2] Shire Pharmaceuticals
  • Localización: Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil, ISSN-e 2660-7271, ISSN 1130-9512, Vol. 31, Nº. 1, 2014, págs. 44-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards individualized medicine in patients with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno del neurodesarrollo más frecuen-te en la infancia y la adolescencia, con una prevalencia global acumulada del 5,29%. La medicina individualiza-da (MI) está cada vez más implantada y debe tratarse de un proceso continuo, enfocado en el paciente y su entor-no. En el TDAH la variabilidad asociada a su prevalen-cia, diagnostico, tratamiento y todos los posibles factores moderadores hace que la implantación de esta MI sea vi-tal para el correcto manejo del trastorno. El abordaje del niño/adolescente con TDAH de una manera personaliza-da facilita la confección de un plan terapéutico ajustado a sus necesidades, permitiendo la correcta consecución de una respuesta adecuada a los objetivos marcados. Este trabajo explora y propone un modelo de aproximación para la implantación de la MI en el paciente con TDAH, basándose en el conocimiento especifico de cada indivi-duo y de su situación y entorno biológico, psicólogico y social.

    • English

      Attention deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is the most common neurodevelopmental disorder in childhood and adolescence, with a cumulative overall prevalence of 5,29%. Treatment individualization (TI) is increasingly implemented and should be a continuous process focus in the patients and his environment. The variability associa-ted with ADHD prevalence, diagnosis, treatment and all possible moderating factors make the implementation of this TI is essential for the correct management of the di-sorder. The approach to the child/adolescent with ADHD from a personalized perspective allows creating a thera-peutic plan according to their needs, getting the achieve-ment of the adequate response. This paper proposes an approach model for the implementation of TI in patients with ADHD, based on the specific knowledge of each in-dividual and their situation and biological, psychological and social environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno