Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias reales de gamificación en educación

Nerea García Santos, Sílvia Muñoz Soriano

  • A partir de una previa definición del concepto y detallando los aspectos considerados más importantes, se pretende introducir al lector en la técnica de aprendizaje de la gamificación. Gracias a las vivencias aportadas por dos estudiantes del Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, que durante su recorrido académico han puesto en práctica esta técnica, se puede adquirir una visión más realista sobre los usos y aportes de la gamificación en educación. Las experiencias reales presentadas en este trabajo han sido realizadas en distintos niveles académicos, abordando diferentes temáticas y adaptando las estrategias utilizadas y los recursos creados a las necesidades del colectivo correspondiente. Se trata de un contenido de carácter pedagógico que pretende mostrar distintas opciones de gamificación, aportando ideas creativas al profesorado y que puedan ayudar a la implementación de esta técnica en los distintos centros educativos, ya sean de educación secundaria, superior o de adultos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus