Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicativo móvil en el trabajo colaborativo:: valoración en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de salud

Wanda Quispe Mori, Hugo Gutiérrez Crespo, Juan Pedro Matzumura Kasano, César Pastor García

  • español

    Introducción. La tecnología ofrece un enfoque distinto sobre las habilidades de aprendizaje y las actividades que los estudiantes realizan mediante el uso de herramientas de comunicación como WhatsApp. Objetivo.Describir la valoración del aplicativo móvil WhatsApp para el trabajo colaborativo en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de salud. Métodos. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, de corte transversal. Se utilizó el instrumento denominado: Cuestionario para valorar WhatsApp en la regulación del trabajo en grupo; de 59 preguntas y cuatro dimensiones. Resultados. El análisis por dimensiones mostró que las respuestas de baja valoración predominan en todos los casos. El análisis del promedio determinó que los estudiantes del segundo semestre respondieron favorablemente sobre el uso del aplicativo móvil, mientras que los de cuarto semestre respondieron negativamente en todas las dimensiones. En el análisis global, el 32,9% corresponden a la alta valoración y valoración media, mientras 34,2% corresponden a baja valoración.

  • English

    Introduction. Technology offers a different approach regarding learning abilities and the activities that students engage in using communication tools such as WhatsApp. Objective. To describe the assessment of the WhatsApp application for collaborative work in post-graduate students of health services management. Methods. A quantitative, prospective, cross-sectional study. The Questionnaire to assess the use of WhatsApp for regulating group work, composed of 59 questions and 4 dimensions was used. Results. In the dimensional analysis, the answers from low-value responses were the most frequent in all cases. Second semester students responded favorably to the use of WhatsApp, while fourth semester students had a negative response in all dimensions. Global analysis showed that 32,9% of students refers high valuation and average valuation, while 34,2% results in a low scoring valuation. Conclusions. WhatsApp use have a low value respect to collaborative work in post-graduate students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus