Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espacio como laberinto: De la instalación tridimensional a la bidimensionalidad en el papel y viceversa

  • Autores: Antonia Muñiz de la Arena
  • Localización: Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach / coord. por Martín Caeiro Rodríguez; Ricardo Marín Viadel (aut.), Joaquín Javier Roldán Ramírez (aut.), 2020, ISBN 9788418329463, págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Space as a labyrinth.: From three-dimensional installationto two-dimensionality on paper and vice versa
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los problemas actuales entre el profesorado de Primaria sobre la asignatura de Educación Artística es la falta de preparación especializada en la enseñanza del arte contemporáneo. A ello se le suman las escasas horas lectivas para la asignatura. Y tampoco las escuelas suelen disponer de medios especializados para realizar acciones artísticas.

      Este capítulo propone un proyecto pensado para motivar al alumnado y profesorado del primer curso de Primaria: la instalación como recurso didáctico para desarrollar la imaginación, para aprender a reinterpretar un espacio personal y colectivo, como es el aula, y para analizar las formas de los elementos que contiene y su reutilización en un nuevo contexto.

      Objetivos educativos -Desarrollar la inteligencia espacial.

      -Aprender a descontextualizar y reinterpretar objetos para crear nuevas narrativas visuales.

      - Pasar de la representación bidimensional a la construcción tridimensional y viceversa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno