Hoy en día existe una gran cantidad de ediciones y formatos que se ajustan a todas las posibilidades y gustos de los lectores de cómic, desde el simple entretenimiento convencional al ‘cómic arte’.
A lo largo de la infancia somos capaces de comprender e integrar los lenguajes visuales y textuales, el uso de viñetas, bocadillos, la utilización de planos para dar forma a una historia, etc., de forma habitual (García Sánchez y Moral, 2004; García Sánchez, 2009).
Este capítulo nos introduce en el aprendizaje de la manera de narrar una historia mediante la concatenación de imágenes entendidas como planos que forman parte de una secuencia (Bordes, 2017)
There are a great number of different editions and formats of cómics these days. They cater to all possible tastes, from simple, conventional entertainment to ‘comic art’.
Throughout childhood we are capable of understanding and integrating visual and textual languages, the use of vignettes, the use of speech bubbles, the use of different frames to give form to a story, etc; these are all part of the normal form of this medium (Garcia-Sanchez y Moral, 2004; Garcia-Sanchez, 2009).
This chapter introduces us to learning methods of telling a story by means of the linking of images understood as frames that form part of a sequence (Bordes, 2017).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados