Arte para Aprender (APA) Es un proyecto educativo, artístico e investigador para aprender arte contemporáneo en contextos museísticos. Al reunir de forma equilibrada la dimensión educativa, con la investigadora y con la creación artística, se denomina a/r/tografía, porque es la metodología que propone la fusión de estas tres dimensiones (Irwin, 2013; Marín Viadel y Roldán, 2017, 2019).
Una de las actividades más destacadas del proyecto ‘Arte para Aprender’ es la exposición que tiene lugar anualmente desde 2013 en el Museo ‘Memoria de Andalucía’ de la Fundación CajaGranada, en la ciudad de Granada (España). El museo y la fundación poseen una colección de arte contemporáneo con obras originales principalmente de artistas españoles y una selección de firmas internacionales, representadas sobre todo por obra gráfica.
Cada exposición de ‘Arte para Aprender’ selecciona ocho o diez obras de arte con las que el público interactúa de manera eminentemente visual, construyendo una instalación colaborativa en la que las imágenes hechas por el público, principalmente escolares de la ciudad y provincia de Granada, dialogan con las obras de arte originales (APA, 2020)
Art for Learning Art (ALA) ‘Art for Learning Art’ is an educational and research project for learning contemporary art in a museum context. Reuniting and balancing the dimensions of education, research, and artistic creation is called a/r/tography, because this methodology proposes the fusion of these three dimensions (Irwin, 2013; Marin-Viadel and Roldan, 2017, 2019).
One of the most notable activities of the project ‘Art for Learning Art’ is one which has taken place annually since 2013 in the CajaGranada Foundation Memorial Museum of Andalusia, in the city of Granada (Spain). The museum and the foundation possess a collection of contemporary art containing original works, mainly by Spanish artists, as well as a selection of international works, of which graphic artworks are especially represented.
Each ‘Art to Learn’ exhibition selects eight or ten artworks with which the public interacts in an eminently visual way, constructing a collaborative installation in which the images, made by the public, principally students from the city and province of Granada, are in dialogue with the original artworks (APA, 2020)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados