Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del ambiente educativo en médicos internos de pregrado de la facultad de medicina y cirugía, URSE

    1. [1] Universidad Regional del Sureste

      Universidad Regional del Sureste

      México

  • Localización: Journal of Negative and No Positive Results: JONNPR, ISSN-e 2529-850X, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 1097-1105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the educational environment in pre-degree internal doctors of the faculty of medicine and surgery, URSE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El ambiente educativo hace referencia a condiciones tangibles e intangibles en una institución  y está asociado a la satisfacción de los estudiantes.

      Objetivo. Determinar la percepción del ambiente educativo que tienen los médicos internos de pregrado de  la Facultad de Medicina y Cirugía (URSE) durante el ciclo escolar 2018-2019.

      Materiales y métodos. Estudio descriptivo-transversal, se empleó el cuestionario Postgraduate Hospital  Education Environment (PHEEM) a médicos internos de pregrado, el análisis de los datos se realizó a través  de estadística descriptiva mediante SPSSâ y la base de datos fue elaborada a través de Excelâ.

      Resultados. El cuestionario fue respondido por 124 médicos internos (mujeres: 44%, hombres: 56%; edad:  24.71 años), la puntuación global del PHEEM fue catalogado como un ambiente educacional excelente.

      Conclusiones. El ambiente educativo es percibido como excelente, aún se debe mejorar el desarrollo de  prácticas médico-quirúrgicas y el diagnóstico en los diversos servicios del internado, como aspecto negativo  se observa la pobre rotación por el servicio de Medicina Familiar.

       

    • English

      Introduction. The educational environment refers to tangible and intangible conditions in an institution and  is associated with student satisfaction.

      Objective. To determine the perception of the educational environment that internal undergraduate doctors  of the Faculty of Medicine and Surgery (URSE) have during the 2018-2019 school year.

      Materials and methods. Descriptive-cross-sectional study, the Postgraduate Hospital Education  Environment (PHEEM) questionnaire was used to undergraduate internal physicians, the data analysis was  performed through descriptive statistics using SPSSâ and the database was prepared through Excel Results. The questionnaire was answered by 124 internal doctors (women: 44%, men: 56%; age: 24.71 years),  the overall PHEEM score was classified as an excellent educational environment.

      Conclusions. The educational environment is perceived as excellent, the development of medical-surgical  practices and diagnosis in the various boarding school services must still be improved, as a negative aspect,  the poor rotation by the Family Medicine service is observed.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno