Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cibercultura educativa: Umbral entre realidad y virtualidad

  • Autores: José Alejandro Bastidas Hernández, Nahir José Sequera Torres
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 12, Nº. 1, 2018, págs. 80-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational cyberculture: Threshold between reality and virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cibercultura es un neologismo y aunque no es un término nuevo, poco se ha cimentado al respecto en el uso de las tecnologías de información y comunicación. El objetivo que se pretende es equiparar los estándares culturales del mundo real con los esquemas implícitos en el mundo virtual.

      Aplicarla podría orientar el adecuado uso de las Tics. Se utilizó el método hermenéutico, para interpretar los nexos existentes entre la cultura digital contemporánea y la Red de Internet; a través del arqueo bibliográfico, para enriquecer la arista educativa yuxtapuesta en la cibercultura del espacio digital.

    • English

      Cyberculture is a neologism and although it is not a new term, little has been established in the use of information and communication technologies. The aim is to match the cultural standards of the real world with the implicit schemes in the virtual world. Applying it could guide the proper use of ICT. The hermeneutic method was used to interpret the links between contemporary digital culture and the Internet Network; through the bibliographic arching, to enrich the educational edge juxtaposed to the cyberculture of the digital space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno