Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones pedagógicas de las tecnologías digitales para la gestión del conocimiento en el contexto universitario

  • Autores: María Gabriela Lasaballett Anare
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 12, Nº. 1, 2018, págs. 68-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical implications of digital techs for knowledge manage in the universitary context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación fenomenológica hermenéutica tiene el propósito de interpretar las implicaciones pedagógicas de las Tecnologías Digitales para la Gestión del Conocimiento en el contexto universitario venezolano.

      En la extensión de la virtualización educativa, la gestión del conocimiento constituye un nuevo modelo de formación del hombre donde los roles del docente y del estudiante se configuran a partir de las exigencias emergentes. No obstante, este fenómeno parece no haber permeado lo suficiente en la universidad venezolana, donde subsisten viejos modelos educativos. Los hallazgos revelaron que las implicaciones pedagógicas dependen de la finalidad específica a la cual se aproximan a las TD.

    • English

      This hermeneutic phenomenological research with the purpose of interpreting the pedagogical implications of digital technologies for the management of knowledge in the Venezuelan University. The knowledge management in the context of the technology virtualization represents a new education model. Therefore, teacher and student´s traditional roles tend to increase because of the new educational requirements. However, this phenomenon apparently does not have permeated far enough into the Venezuelan University, where there are still old models of teaching and learning. The findings revealed that the pedagogical implications of the digital techs depend on the specific purpose to fulfill their potential in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno