Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El efecto de los nnuevos medios digitales del "Diario del Pueblo" para la cobertura informativa de la COVID-19

Gong Qian

  • español

    En este trabajo nos adentramos en el efecto de los nuevos medios digitales del Diario del Pueblo, uno de los diez periódicos más conocidos del mundo, ante la COVID-19. Los nuevos medios, gracias a las ventajas distintivas, desempeñan un papel insustituible en la cobertura informativa de la emergencia sanitaria pública. Frente a esta crisis, los tres nuevos medios (Microblog, Wechat, Douyin ) del Diario del Pueblo realizaron las funciones de los medios de comunicación a través de los informes diferenciados según las características de plataformas y las preferencias de audiencias. El artículo busca presentar y analizar cómo integrar orgánicamente los nuevos medios digitales del Diario del Pueblo para el efecto de transmisión óptima en la sociedad china ante la pandemia de la COVID-19 con base en la recopilación de datos y el análisis de estadísticas.

  • English

    This paper aims to study the social effects of new media of People’s Daily, one of the world’s top 10 newspapers, on its coverage of COVID-19 epidemic. Due to its unique advantages in news reporting, new media plays an irreplaceable role in the reporting of public health emergencies. In the face of COVID-19 epidemic, the three major new media platforms of People’s Daily (Microblog, WeChat and Tik Tok) have differentiated their reports according to their platform characteristics and audience preferences, thus effectively fulfilling their media functions. By collecting and analyzing relevant data of COVID-19 coverage by the three media platforms of People’s Daily, this paper explores the change trend of the number of reports and their content, and points out the organic integration of media platforms can optimize the communication effect in Chinese society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus