Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafios do ensino de matemática com tecnologias digitais nos anos iniciais

    1. [1] Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía

      Universidad Estatal del Sudoeste de Bahía

      Brasil

    2. [2] Departamento de Vigilância Sanitária
  • Localización: Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 46, Nº. 1, 2021, 18 págs.
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of teaching Mathematics with digital technologies in the early years
    • Los desafíos de la enseñanza de las Matemáticas con tecnologías digitales en los primeros años
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un recorte de la investigación del máster que tiene como objetivo principal identificar y analizar las posibilidades, retos en el uso pedagógico de las tecnologías en la formación continua de los profesores que enseñan matemáticas en los primeros años. En 2016 se realizó un curso de extensión semipresencial para profesores de los primeros años de la Educación Básica. Como parte del desarrollo de la investigación se utilizó el Foro de Discusión de Facebook (FDF) y el Diario de los Participantes que se produjo en Google DOC (DB). Los datos fueron analizados utilizando el Análisis Textual del Discurso (ATD) y los resultados muestran que los profesores reconocen que las Tecnologías Digitales (DT) están cada vez más cerca de la vida escolar, así como la importancia de la educación continua para aprovechar el uso de la DT en el aula.

    • English

      This article is a cutout of the master’s research that has as its main objective to identify and analyze the possibilities, challenges in pedagogically using the technologies in the continuing education of teachers who teach Mathematics in the initial years. A semi-presential extension course was held in 2016 for teachers in the initial years of Basic Education. As part of the development of the research we used the Facebook Discussion Forum (FDF) and the Participants’ Journal which was produced in Google DOC (DB). The data were analyzed using Discourse Textual Analysis (ATD) and the results show that teachers recognize that Digital Technologies (DT) are increasingly closer to school life as well as the importance of continuing education to leverage the use of DT in the classroom.

    • português

      Esta artigo é um recorte da pesquisa de mestrado que possui como objetivo principal identificar e analisar as possibilidades, desafios em utilizar pedagogicamente as tecnologias na formação continuada de professores que ensinam Matemática nos anos iniciais. Foi realizado um curso de extensão semipresencial em 2016 para professores dos anos iniciais da Educação Básica. Como parte do desenvolvimento da pesquisa nos valemos do Fórum de Discussão do Facebook (FDF) e o Diário dos participantes que foi produzido no Google DOC (DB). Os dados foram analisados utilizando a Análise Textual Discursiva (ATD) e os resultados apontam que os professores reconhecem que as Tecnologias Digitais (TD) estão cada vez mais próximas da vida escolar bem como a importância da formação continuada para alavancar a utilização das TD em sala de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno