Sonia María Martínez Guerra, Mayra Acebo Rivera
La identidad es un valor humano que integra en sí diversas identidades, como la identidad audiovisual pedagógica, y ha de manifestarse en la personalidad del profesional de la educación. Este debe sentirse atraído hacia su labor desde la descodificación crítica de los mensajes audiovisuales, que perciba, donde se reafirme su ideología y cultura. Precisa demostrarla en su actuación cotidiana y al utilizar los medios audiovisuales que complementan su trabajo. A pesar de ello, en la práctica educativa, existen limitaciones para su formación y desarrollo, tanto en los profesores como en los estudiantes, que requieren la intervención pedagógica sobre la base del conocimiento. En este artículo se socializan aspectos esenciales para la formación del valor identidad audiovisual pedagógica en el profesional de la educación, que fueron validados durante actividades efectuadas en la formación inicial del profesional de la educación de la Universidad de Las Tunas y favorecen el modo de actuación profesional pedagógico.
Identity is a human value that integrates various identities within itself, such as the pedagogical audiovisual identity, which must manifest itself in the personality of the education professional. He must feel attracted to his work from the critical decoding of audiovisual messages, which he perceives, where his ideology and culture are reaffirmed. He needs to demonstrate it in his daily performance and by using the audiovisual media that complement his work. Despite this, in educational practice,there are limitations to their training and development, both for teachers and students, which require pedagogical intervention on the basis of knowledge. This article socializes essential aspects for the formation of the pedagogical audiovisual identity value in the education professional, which were validated during activities carried out in the initial training of the education professional at the University of Las Tunas and favor the professional performance mode pedagogical.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados