Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación patrimonial desde la clase de historia de cuba en la secundaria básica

Reinier Sosa Mirón, Yakelín Gómez Morales, Pavel Ernesto Arribas Llópis

  • español

    El presente trabajo aborda una experiencia en la Secundaria Básica acerca del tratamiento de la educación patrimonial como dimensión de la educación ambiental desde las clases de Historia de Cuba. El mismo tiene como objetivo construir una propuesta de actividades para desarrollarla educación patrimonial, y a través de esta vía fortalecerla formación cívica ante los desafíos del desarrollo sostenible. Durante la investigación fueron utilizados métodos científicos de carácter teórico y empírico que permitieron constatar las potencialidades y necesidades de la muestra seleccionada. En el proceso de la investigación se comprueba que el concepto de patrimonio y educación patrimonial ha sido definido por numerosos investigadores avezados en el tema tanto en el acontecer nacional como internacional. Se ejemplifica además con algunas de las acciones desarrolladas para contribuir a la educación patrimonial en el municipio de Sagua La Grande específicamente, pues se parte de una investigación de corte cualitativa.

  • English

    The present work approaches an experience in the Basic Secondary about the treatment of the patrimonial education as dimension of theenvironmental education from the classes of History of Cuba. The same one has as objective to build a proposal of activities to strengthen the patrimonial education and through this via strengthening thecivic formation before the challenges of the sustainable development. During the investigation they were used theoretical and empiric scientific methods that allowed to verify the potentialities and necessities of the selected sample. In the process of the investigation he/she is proven that the patrimony concept and patrimonial education has been defined by numerous investigating avezados in the so much topic in happening national as international. Some of the actions developed specifically to contribute to the patrimonial education in the municipality of Sagua The Big one are also explained, because he/she leaves of an investigation of qualitative court.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus