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Responsabilidad social como factor multidimensional para concientizar a empresarios sobre su importancia e influencia en empresa, gobierno y sociedad

  • Autores: Luis Guillermo Molero Suárez, María Carolina Villarraga Galindo, Lisbeth Marina Molero Suárez, Arnold Steven Sosa Morales, Víctor Inciarte
  • Localización: Tendencias en la Investigación Universitaria. Una visión desde Latinoamérica: vol. VII / coord. por Yamarú Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2019, ISBN 978-980-7857-18-5, págs. 156-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility as a multidimensionalfactor, to awaren employees about theimportance and influence of the company,government and society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este capítulo es comprender la responsabilidad social como factor multidimensional, para concientizar a empresarios sobre su importancia e influencia en empresa, gobierno y sociedad. Para ello, se desarrolló un estudio bibliográfico con diseño documental, transeccional utilizando los autores principales; Savall (2003), Guedez (2006), Lario & Peñalver (2009) y Jaramillo (2011); se diseñó una matriz de análisis con las categorías, responsabilidad social y ambiente, dentro de los hallazgos se tiene que la responsabilidad es una oportunidad de promocionar competitivamente una organización a la vez que garantiza a los clientes internos y externos una repartición equitativa de sus ingresos. A manera de conclusión sobre la responsabilidad social, se entiende que esta viene configurada como una cultura de gestión orientada a responder a los objetivos estratégicos determinados por la organización en sus vertientes económicas, social, corporativa y ambiental, que induce una acción ética y consciente, así como una cultura de respeto sobre las partes ya mencionadas, comprometida con el impulso del perfeccionamiento de sus talentos humanos, y el colectivo en general.

    • English

      The purpose of this chapter is to understand social responsibility as a multidimensional factor, to raise awareness among entrepreneurs about its importance and influence in business, government and society. For this, a bibliographic study was developed with documentary transectional design using the main authors; Savall (2003), Guedez (2006), Lario & Peñalver (2009) and Jaramillo (2011); an analysis matrix is designed with the categories social responsibility and environment, within the findings it is that responsibility is an opportunity to competitively promote an organization while ensuring internal and external customers an equitable distribution of their income. As a conclusion about social responsibility, this figure as a management culture aimed at responding to the strategic objectives of the organization in its economic, social, corporate and environmental aspects, which stimulates ethical and conscious behavior, as well as a philosophy of respect for the aforementioned parties, committed to promoting the improvement of their human talents, and the collective in general.


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