Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico y mejora de la gestión empresarial

  • Autores: Fernando Temiño Aguirre
  • Localización: Calidad: la gestión del futuro, el futuro de la gestión / coord. por Asociación Española para la Calidad, 1998, ISBN 84-8088-040-6, págs. 69-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Todas las empresas necesitan seguir el proceso de mejora continua con el fin de asegurar su competitividad en el mercado actual. Todas ellas deben perseguir la excelencia en la gestión. Desde hace varios años, muchas empresas utilizan el modelo desarrollado por la EFQM como marco de referencia hacia lo que debe ser una organización excelente en el ano 2000. Sin embargo, los modelos evolucionan, tienen su propio proceso de mejora continua, actualizan conceptos y se adaptan a las características de las organizaciones. En RENFE hemos utilizado este modelo como base y hemos analizado los modelos mas avanzados que utilizan las organizaciones de todo el mundo (Malcolm Baldrige USA, Australiano, Japonés, etc.). Como consecuencia de este profundo estudio hemos desarrollado nuestro propio modelo que hemos denominado "Hexágono de Activadores de Gestión" que contempla los siguientes criterios: Liderazgo, Estrategia, Político y Planificación. Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos, Recursos, Información y Análisis de Datos, Gestión de Procesos y Orientación al Cliente/Mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno