Málaga, España
La noción de hábito en Hegel es una cuestión que requiere clarificación. Por un lado, encontramos su trato en el espíritu subjetivo. En función a este se realiza una crítica a la psicología de su época por parte de Hegel. Además, de acuerdo con la Enciclopedia, algunos hábitos surgen de un modo preconsciente cuando todavía no se ha formado la conciencia. Así, el hábito es una parte fundamental de la filosofía de Hegel para poder pasar a la conciencia, ganar libertad y explicar complejidades del psiquismo humano, como el emerger de la autoconciencia. Por otro lado, en el espíritu objetivo los hábitos y las costumbres son compartidas por las sociedades. Esta sustancia ética es el rasgo característico de una cultura que se manifiesta en sus instituciones, leyes, derechos, costumbres , hábitos, etc. El Estado es el guardián de esta esencia y de salvaguardar sus expresiones. Las costumbres y los hábitos son dos de estas.
The notion of habit of Hegel is a matter that requires to be clarified. On one side, we see how he evaluates the Subjective Spirit. Based on this, he reviews and critiques the psychology of his time. According to the Encyclopedia some habits emerge in a preconscious way, when the consciousness has not been consolidated yet. So, the habit is a fundamental part of Hegel’s philosophy to get to the consciousness, achieve freedom and explaining the human psyche, like the arising from self-consciousness. In the other hand, in the Subjective Spirit, habits and customs are shared by societies. This ethical substance is the main feature of a culture that expresses itself in its institutions, laws, rights, customs, habits, etc. The State is the guardian of this essence and it has to safeguard its expressions. Customs and habits are two of these.
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