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Verdad y Tiempo: el rencor de Hegel contra Bengel y Nicolai. La secularización del Apocalipsis en su Naturphilosophie

    1. [1] Instituto Alfonso X de Murcia
  • Localización: Studia Hegeliana: revista de la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, ISSN-e 2444-0809, Vol. 5, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: Verdad y Libertad en Hegel y Schelling II), págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Truth and Time: Hegel’s grudge against Bengel and Nicolai. The secularization of the Apocalypse in its Naturphilosophie
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hegel basó su semestre en Jena en los Annales der Physik, en los que Gilbert hace referencia a la predicción del fin del mundo, inspirada en Bengel. Esto coincidió con el acercamiento del cometa en 1800. Se diferencia de Schelling por su programa de secularización de la Salvación. La disputa entre Goethe y Nicolai lo determinó aún más. Considera la verdad como una promesa adventista de un futuro cumplido, similar a San Juan, que define el Apocalipsis como la consecuencia de signos dolorosos. Realmente emprendió una expropiación intelectual de los “preámbulos de la fe”: Kant, comportamiento moral; Hegel, esperanza humana.

    • English

      Hegel based his semester in Jena on the Annalen der Physik, in which Gilbert makes reference to the prediction of the end of the world, inspired by Bengel. This coincides with the commet approach in 1800. He differs from Schelling because of his secularization programme of the Salvation. Feud between Goethe and Nicolai determined him even more. He considers truth like an adventist promise of fulfilled future, similar to Saint John, who defines Revelation (Apocalypse) as consequence of painful signs. He really undertook an intellectual expropriation of the “preambles of the faith”: Kant, moral behavoir; Hegel, human hope.


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