Samuel Galdón López, Susana Maldonado Cozar, Eduardo Melguizo Ibáñez
Romper con la enseñanza tradicional de la historia es fundamental. Para ello existen miles de posibilidades y entre ellas están las fiestas tradicionales. Los futuros docentes deben conocer diferentes recursos alternativos y otras posibilidades a los libros de texto. Además, tienen un papel fundamental en la construcción de identidades donde el patrimonio juega un papel clave y, dentro de este encontramos las fiestas tradicionales. Por lo que, a través de las ellas fomentaremos la construcción de identidades, la enseñanza de la historia y, a la vez, se evitará la pérdida de las tradiciones.
It is fundamental to break with the traditional teaching method of history. In order to do that it is important to consider that there are many possibilities, among them there are the traditional festivals. Future teachers should know different alternative resources and take into account other possibilities to the usual textbook. Besides, they have a fundamental part in the construction of identities where heritage plays a key role and where we can find the traditional festivals. Therefore through those ideas we will promote the construction of identities, the teaching of history while avoiding the loss of traditions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados