Ayuda
Ir al contenido

El rediseño de un plan de estudios para la Maestría en Educación: Maestría en Educación con énfasis en Aprendizaje del Inglés

    1. [1] Universidad Nacional, Costa Rica
  • Localización: Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 18, Nº. 2, 2020, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Redesign of the curriculum as a dialogic and participative process: Master’s in Education with emphasis on English Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo incluye la sistematización del proceso de rediseño del plan de estudios de la Maestría en Educación con Énfasis en Aprendizaje del Inglés de la Universidad Nacional. Se presentan insumos que justifican el por qué del rediseño, derivados de la ejecución de un taller y actualizaciones curriculares. Se muestran tendencias internacionales y nacionales en el campo de la enseñanza del inglés, enfocado en el mejoramiento de la calidad de enseñanza y aprendizaje del idioma, a partir de la flexibilidad curricular, métodos y enfoques emergentes. Se identifica el aporte particular del posgrado, su naturaleza, los elementos de innovación curricular y los componentes de formación pedagógica. Por último, se expone la fundamentación del rediseño mediante el objeto de estudio y la finalidad del conocimiento, así como las diferentes áreas disciplinares y ejes curriculares que sustentan el nuevo plan.

    • English

      This article includes the systematization of the redesign process of the Master’s in Education curriculum with Emphasis on English Learning from the National University. Several Inputs are presented to justify why a redesign, derived from the execution of a workshop and curricular updates. International and national trends in the field of teaching English are shown, focused on improving the quality of language teaching and learning, based on curricular flexibility, emerging methods and approaches. The particular contribution of the postgraduate program, its nature, the elements of curricular innovation and the components of pedagogical training are identified. Finally, the foundation of the redesign is exposed through the object of study and the purpose of knowledge, as well as the different disciplinary areas and curricular axes that support the new plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno