María del Carmen Acebal Expósito, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Rueda Serón
Esta comunicación es el resultado del análisis conjunto entre las propuestas didácticas desarrolladas en los trabajos de grupos de profesores en formación inicial (PFI), en las que se detectaron dificultades para identificar problemas ambientales y carencias didácticas para diseñar actividades innovadoras TIC. Con el fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ámbito de la Educación Ambiental, en el marco de una propuesta global constituida por cinco fases: 1) de intervención en el rol de alumno; y de 2) valoración, 3) diseño, 4) implementación y 5) evaluación desde el rol de PFI; nos centramos en el diseño de una actividad tipo para las dos primeras fases, de inmersión en la actividad y de evaluación de su eficacia educativa.
This communication is the result of a joint analysis between the didactic proposals developed in the work of groups of teachers in initial training (PFI), in which difficulties were identified to identify environmental problems and didactic deficiencies to design innovative ICT activities. In order to favor the development of scientific competences in the field of Environmental Education, within the framework of a global proposal consisting of five phases: 1) intervention in the role of student; and 2) assessment, 3) design, 4) implementation and 5) evaluation from the PFI role. We focus on the design of a typical activity for the first two phases, immersion in the activity and evaluation of its educational effectiveness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados