Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Stone of Sansepolcro: Relic, Image, and the Resurrection of Jerusalem in Tuscany

  • Autores: Renana Bartal
  • Localización: Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, ISSN 0214-896X, Nº 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Belleza, persuasión y retórica en el arte medieval), págs. 291-304
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La piedra de Sansepolcro: reliquia, imagen y la Resurrección de Jerusalén en Toscana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén tuvo un efecto duradero en la espiritualidad del Occidente medieval, especialmente a través de los singulares significados únicos y las asociaciones espaciales y geográfica que sugieren sus reliquias. Este artículo se centra en una piedra relicario que se creía que procedía de la Tumba de Cristo, portada por dos peregrinos que regresaron a la ciudad toscana de Sansepolcro. Examino esta pieza en el contexto de otras piedras pretendidamente portadas por peregrinos desde el Santo Sepulcro a Europa, hasta el punto de reconocer que provocó unas creencias específicas. Mientras otras ciudades italianas, como Pisa y Bolonia, construyeron copias arquitectónicas del Santo Sepulcro e intentaron recrear la topografía de la Ciudad Santa, los habitantes de Sansepolcro sostuvieron que la reliquia de piedra hizo milagrosamente el Santo Sepulcro inmanente en su ciudad y expresó esta afinidad a través de imágenes, incluida “La resurrección” de Piero della Francesca.

    • English

      The Church of the Holy Sepulcher in Jerusalem had a lasting effect on the spirituality of the medieval West, not least through the unique meanings and associations carried by its relics.

      This paper focuses on a stone relic thought to have been brought from Christ’s tomb by two pilgrims returning to the Tuscan town of Sansepolcro. I examine it in the context of other stones eleventh-century pilgrims allegedly brought from the Holy Sepulcher to Europe and find that it sparked a distinctive belief. While other Italian towns, such as Pisa and Bologna, built architectural copies of the Holy Sepulcher and attempted to recreate the topography of the holy city, the inhabitants of Sansepolcro held that the stone relic miraculously made the Holy Sepulcher immanent in their town and expressed this affinity in images, including Piero della Francesca’s “The Resurrection”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno