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Size and Surveillance in Conquest Spain: the View from the Tower

  • Autores: Tom Nickson
  • Localización: Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, ISSN 0214-896X, Nº 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Belleza, persuasión y retórica en el arte medieval), págs. 139-156
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tamaño y vigilancia en la Conquista española: la Vista desde la Torre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras su conquista en 1236 y 1248 respectivamente, Córdoba y Sevilla estaban entre las ciudades más sofisticadas de Europa desde la perspectiva arquitectónica, con monumentos de tamaño y altura casi inigualables. En este artículo, examino en primer lugar las crónicas y versos contemporáneos que evocaron a estos heroicos paisajes urbanos, entendidos dentro de una larga tradición de panegírica urbana y de polémica en torno al sonido religioso. Numerosas fuentes documentales también registran que los nuevos conquistadores cristianos ascendieron hasta la cúspide de los grandes minaretes de estas ciudades. En la segunda parte de este artículo considero las intersecciones de la topografía y la vigilancia en relación con las torres, y las respuestas estéticas a las vistas urbanas y rurales. Concluyo con un estudio de la tradición de ascender a las torres en la Europa medieval, y considero sus posibles repercusiones sobre la topografía y la creación de panoramas urbanos en la Edades Media y Moderna.

    • English

      At their conquests in 1236 and 1248, Córdoba and Seville were among the most architecturally sophisticated cities in Europe, with monuments of near unparalleled size and height. I first explore the contemporary chronicles and verses that responded to these heroic cityscapes, understood within a long tradition of urban panegyric and polemics about religious sound.

      Numerous sources also record that the great minarets in these cities were climbed by their new Christian conquerors, and in the second part of this article I consider intersections of surveying and surveillance in relation to towers, and aesthetic responses to urban and rural views. I conclude with a survey of the tradition of climbing towers in medieval Europe, and consider its possible repercussions for surveying and the creation of urban panoramas in the later Middle Ages and the modern era


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