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Resumen de Nāgaraka in the Kāmasūtra: An introduction to masculinity in Early India

Sukhdev Singh

  • español

    El objeto de este estudio es examinar la idea de masculinidad a través del Nāgaraka en el Kāmasūtra. La metodología que se aplica en este estudio es el análisis textual, o lectura cercana. Es decir, intenta encontrar el significado de la masculinidad, especialmente con referencia al Nāgaraka, dentro de esta composición misma. Además, utiliza el conocimiento en este campo para una mejor comprensión de la masculinidad. Como resultado, este estudio identifica que la tendencia kāma como una tendencia no específica de hombres y mujeres. Dado que el conocimiento en este ámbito ha sido monopolizado por los hombres, las mujeres y su entrada en el Kāmasūtra podría ser vista como la interrupción del monopolio masculino que plantea desafíos a la masculinidad. Se señalan los factores que construyen o remodelan la masculinidad que dependen de la estabilidad o el declive económico y de las ideas de prakṛti o svabhāva, de la naturaleza, de la teja o tejas, del resplandor y talento natural. Este estudio sugiere que la declinación económica podría crear una categoría de proveedores de servicios, por ejemplo, el veśyā, sub-Nāgaraka y el tṛtīyāprakṛti, o tercera naturaleza. Éstos corroboran la maleabilidad y la fluidez de la masculinidad. La idea de la masculinidad como maleable y fluida en el Kāmasūtra es lo que se concluye en este estudio.

  • English

    The idea of masculinity is malleable in the Kāmasūtra. This study pinpoints the factors that build or refashion masculinity. It hinges on the economic stability or declination, and undergoes changes accordingly. This study suggests that economic declination might create a category of service providers, for instance, the veśyā, sub-Nāgaraka and the tṛtīyā prakṛti, or third nature, person who corroborate malleability and fluidity of masculinity. This study also suggests that idea of masculinity is disturbed when females enter the masculine domain of kāma-related knowledge. Overall, kāma is not exclusively concerned with masculinity.


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