Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de maestros en el marco de apuestas tecnológicas emergentes

  • Autores: Claudia Esperanza Saavedra Bautista
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 53 (Enero-mayo), 2018, págs. 2-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenLa formación de maestros como acción de transformación social merece el desarrollo de propuestas de investigación que contribuyan a la discusión de la misma. Así las cosas, este artículo se plantea como punto de partida de una tesis doctoral, orientada a determinar el sentido de la formación del licenciado en tecnología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Duitama, desde el análisis de los componentes disciplinares, pedagógicos y didácticos. El escrito reflexiona sobre la formación de educadores, en el marco de los desafíos tecnológicos del siglo XXI. La investigación se desarrolla bajo la metodología de investigación teoría fundamentada, en el contexto del paradigma interpretativo hermenéutico. Se concluye que los procesos de formación de educadores se deben transformar progresivamente, en armonía con las condiciones sociales, económicas y culturales, y atendiendo a las políticas educativas; sin desconocer que existen prioridades políticas que, en ocasiones, desconocen las realidades de los contextos e ignoran las necesidades de los sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno