Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acompañamiento educativo como estrategia de cercanía impulsadora del aprendizaje del estudiante

    1. [1] Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 49 (Septiembre-diciembre), 2016, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Esta breve reflexión, que sirve como preámbulo a este número 49 de la Revista Virtual Universidad Católica del Norte, se orienta a partir del acompañamiento como estrategia de mediación pedagógica que permite mejorar los vínculos entre estudiante y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se abordan, en este sentido, el acompañamiento, la cercanía y la mediación desde una perspectiva de la complejidad y la incertidumbre. El acompañamiento debe estar vinculado como una acción humanizante y de reconocimiento del estudiante que lo impulsa a aprender desde su propia naturaleza y esencia, el deseo de descubrir. El acompañamiento engloba una intención pedagógica que enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y se concluye que el acompañamiento y la cercanía se constituyen en mediaciones que ayudan a fluir el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno