Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia pedagógica para la apropiación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para docentes de educación superior

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Universidad de los Llanos

      Universidad de los Llanos

      Colombia

    3. [3] Ingeniera de Sistemas Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria Magíster en Educación Coordinadora de Investigación, Fundación Cidca – Villavicencio Investigadora, Grupo de Investigación Apegac-V
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 49 (Septiembre-diciembre), 2016, págs. 92-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El artículo sintetiza los resultados del diseño e implementación de una estrategia educativa para la apropiación del uso de las TIC de los docentes del programa de Tecnología en Electromecánica de una institución de educación superior. El estudio se realizó bajo una metodología de proyecto factible con enfoque cuantitativo y tipo proyectivo, y la muestra utilizada fue de 17 docentes del programa de Tecnología en Electromecánica. La estrategia diseñada, que se implementó en el entorno virtual de aprendizaje EDU 2.0, está basada en tres módulos de formación: entornos virtuales de aprendizaje; Software educativo; y TIC en la educación. Estos permitieron formar al docente con un conocimiento base relacionado con la informática y su uso educativo, el apoyo virtual a la presencialidad, el tutor virtual y las simulaciones computarizadas para el área de electromecánica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno