Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos pedagógicos del diseño de contenidos digitales interactivos, consideraciones sobre el proceso de mediación

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 49 (Septiembre-diciembre), 2016, págs. 51-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El artículo aborda el tema de la mediación en el diseño de contenidos digitales interactivos; en relación con el tema, el objetivo es esbozar algunos criterios pedagógicos para realizar esta labor. Si bien la metodología del proyecto del que se deriva este artículo propone una investigación experimental constituida por cinco fases, en este texto se recogen los resultados de las fases uno y dos (revisión de la literatura y análisis, especificación e integración de prácticas ágiles, aplicando los lineamientos que diversos autores han propuesto). Las conclusiones del estudio señalan que aspectos como la interactividad, lo digital y el agilismo son elementos relevantes en el proceso de mediación, pues incrementan los grados de confiabilidad y de aceptación de la información que se le presenta al público objetivo; sin embargo, no son elementos que definen la esencia compleja de los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno