Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada hacia la consolidación de la educación preescolar y el saber pedagógico de los agentes educativos

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 44 (Febrero-mayo), 2015, págs. 267-279
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este estudio hermenéutico, con enfoque cualitativo, buscó comprender la relación entre saber pedagógico de las licenciadas de la Fundación FAN y sus prácticas de intervención con la primera infancia. Para ello se trabajó con un grupo de 50 participantes, licenciadas en educación Preescolar, de FAN, con las que se privilegió, entre otras estrategias, taller individual sobre los saberes pedagógicos, entrevista semiestructurada, grupo de discusión y observación participante. Se encontró que para hablar de calidad en la formación y acompañamiento en la educación inicial es necesario que los agentes educativos tengan un dominio tanto teórico como práctico del saber específico de la primera infancia; desde esta articulación se harán aportes significativos al desarrollo infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno