Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usabilidad de las TIC en la UNAD como estrategia pedagógica y didáctica

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 54 (Mayo-agosto), 2018, págs. 87-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) constituyen un factor importante en la educación superior en el mundo, en especial en lo referente a la modalidad a distancia; en este sentido, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, se ha convertido en pionera en Colombia en la incorporación y uso de las herramientas que ofrece la tecnología.   A través de este estudio, se indagó sobre el nivel de incorporación y uso de las TIC, por parte de la comunidad académica Unadista (profesores y estudiantes), en las ocho zonas en las cuales se encuentra dividida la organización en el país. Se analizaron las variables, a través de seis dimensiones: caracterización socio demográfica, conectividad, frecuencia de ingreso, usabilidad de las TIC, usabilidad de las herramientas de acompañamiento en el proceso de aprendizaje, y contribución al proceso de aprendizaje, mostrando en los resultados aspectos importantes en cuanto a incorporación y usabilidad de los recursos dispuestos por la UNAD, tanto para profesores como para estudiantes, a través de su infraestructura tecnológica, con el fin de tener una oferta educativa pertinente y de calidad en todos sus programas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno