Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial El contexto: dimensión viva de la praxis educativa

    1. [1] Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 48 (Mayo-agosto), 2016, págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este editorial pone su foco en la categoría “el contexto en la educación”. Se aborda la reflexión de la didactización del contexto en la praxis de la enseñanza, del lado del maestro o docente, desde un enfoque aproximado de la complejidad. La observación y vinculación del contexto, a partir de la profesionalidad de quien enseña, engloba una intención educomunicativa que enriquece la enseñanza-aprendizaje. Se concluye que el contexto se hace mediaciones pedagógicas contextualizadas, al tiempo que posibilita la comprensión de la realidad vivida por el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno