Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias curriculares en gestión tecnológica e innovación en programas de administración

  • Autores: Orfa Nidia Patiño Toro, Alejandro Valencia Arias
  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 56 (Enero-abril), 2019, págs. 16-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión adecuada de tecnología e innovación trae beneficios para las compañías en sus procesos productivos, e incremento de rendimientos financieros y competitividad en mercados cada vez más inciertos y exigentes. Así las cosas, el objetivo de esta investigación es identificar tendencias y contenidos curriculares en gestión tecnológica e innovación, en programas de administración de Medellín; se realiza una revisión de literatura en fuentes secundarias (bases de datos especializadas: Scopus, Science Direct, entre otras), y un estudio de los componentes formativos (mallas curriculares) dictados en el pregrado de Administración. Un hallazgo importante, es el esfuerzo por fortalecer competencias en razonamiento prospectivo, desarrollo de capacidad innovadora e impulso de conocimientos en intercambio y creación de nuevos proyectos tecnológicos; esto, como promotor del desempeño profesional. Se reconoce que las instituciones de educación superior tienen la responsabilidad de entregar talento humano cualificado, con un aporte diferencial y generador de valor para la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno