Colombia
Resumen Con el objetivo de abordar algunos temas de interés y relevancia para un grupo de psicólogos en práctica del Semillero calidad de vida en la tercera edad, se llevó a cabo semanalmente un seminario alemán. En el presente artículo se registran las reflexiones, aportes y conclusiones a las que se llegó con respecto al tema: “El envejecimiento normal y patológico”, abordado principalmente a partir de los interrogantes: ¿de qué depende la calidad de vida en el envejecimiento?, ¿es posible hablar de vejez sin enfermedad?, ¿por qué la gente tiene miedo a envejecer? y ¿cuál es el papel que tiene la evaluación en el trabajo con la adultez mayor? Asimismo, se resalta la importancia del enfoque histórico-cultural y el rol activo del psicólogo en la contribución, transformación y reconceptualización de la vejez, alejada de mitos e ideas negativas preconcebidas alrededor de esta.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados