Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de competencias en tecnología educativa para profesores y estudiantes de licenciaturas en Colombia asociadas con las tic: una mirada desde la didáctica

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 47 (Febrer -mayo), 2016, págs. 141-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación Competencias en tecnología educativa para profesores y estudiantes de licenciaturas en Colombia asociadas con las TIC, financiado por la Universidad Militar Nueva Granada. El proyecto pretendió indagar y describir la concepción sobre competencias tecnológicas que tienen profesores y estudiantes, además identificar unos elementos fundamentales para proponer un modelo de formación en estas que garantice su apropiación e incorporación en las acciones pedagógicas y de aprendizaje que emprendan. El estudio se desarrolló desde una perspectiva mixta secuencial en la que para la primera fase, cuantitativa, se aplicó un cuestionario que tomó como base la propuesta realizada por el International Society for Technology in Education– ISTE y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia - MEN. Para la segunda fase, cualitativa, se realizaron entrevistas semiestructuradas que suministraron información acerca de las necesidades y expectativas de formación para integrar en el modelo a proponer. A partir de lo anterior, se espera que este proyecto oriente y genere reflexión, en instituciones y programas, en torno a la formación tecnológica de los profesores en ejercicio y en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno