Nelson David Lay Raby, Margel Parra, Marcela Rodríguez Borbarán
En esta investigación se busca hacer una reflexión teórica con el fin de (III) describir la posición de Jan Neverdeen (posición de avanzada y con un trasfondo de globalización) en torno a lo que ha denominado el “acertijo del reconocimiento”. La metodología a la base de este capítulo se enmarca en el paradigma cualitativo bajo el tipo de investigación documental de revisión bibliográfica con un análisis interpretativo del fenómeno del “reconocimiento”. Como resultado se presentará el análisis interpretativo de los documentos revisados y referencias bibliográficas en torno al fenómeno del reconocimiento y la descripción del hibridismo, idea central en el pensamiento de Neverdeen. Posteriormente, se verá –resumidamente– que no obstante el concepto de reconocimiento ha sido cada vez más habitual en el discurso político y sociológico, no es una fórmula única y que los diversos tratamientos que ha recibido no son del todo compatibles entre ellos. Se presentarán la postura de Honneth (IV) y Taylor (V). Finalmente se presentarán discusiones y conclusiones respecto de cómo el planteamiento de Neverdeen tiene algún acople (VI y VII) en las teorías de reconocimiento mencionadas anteriormente.
This research seeks to make a theoretical reflection in order to (III) describe the position of Jan Neverdeen (advanced position and with a background of globalization) around what he has called the “puzzle of recognition.” The methodology at the base of this chapter is part of the qualitative paradigm under the type of bibliographic review documentary research with an interpretive analysis of the phenomenon of “recognition.” As a result, the interpretative analysis of the reviewed documents and bibliographic references about the phenomenon of recognition and description of hybridism, a central idea in Neverdeen’s thinking, will be presented. Subsequently it will be seen - in summary - that despite the concept of recognition has been increasingly common in political and sociological discourse, it is not a unique formula and that the various treatments it has received are not entirely compatible with each other. The position of Honneth (IV) and Taylor (V) will be presented. Finally, discussions and conclusions will be presented regarding how Neverdeen’s approach has some coupling (VI and VII) in the recognition theories mentioned above
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